aaa

Hola a todos comenzaremos a configurar un router doméstico WLAN. El router a diferencia del switch nos sirve para salir a internet. Permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar el paquete de datos. Además este dispositivo hace de hub, de switch, y de punto de acceso. Filtra los dominios de colisión al igual que el switch pero también los dominios de broadcast. Tiene muchas utilidades que iremos viendo poco a poco.

Para empezar hay que comprobar si disponemos de CD de instalación. Esta forma sería la más cómoda sin tener que configurar nada.

En primer lugar cogemos el manual del router y miramos cual es la IP de la puerta de enlace, el usuario y la contraseña que necesitamos para entrar en él. En mi caso la puerta de enlace es “192.168.1.1″, su usuario es “admin” y la contraseña es “1234″. Conectamos la tarjeta de red al router mediante cable de pares en una boca LAN. Ahora nos conectamos al router 192.168.1.1 en la barra de direcciones de nuestro navegador. Si nos da error puede ser porque nuestro PC no esté en la misma red.

1

En de la ventana Setup – Basic Setup – Internet Setup lo ponemos como DHCP. En Network Setup tenemos la IP de la puerta de enlace 192.168.1.1/24. Abajo en network address server setting tenemos que activar la casilla server Dhcp y de esta forma reparte IPs desde la 192.168.1.100 hasta la 192.168.1.149 es decir 50.

Aplicamos la nueva configuración y salimos del router. Entramos en protocolos TCP/IP de nuestro PC y le decimos que nos de Ips automáticamente. Hacemos ping para comprobar que llegamos a la puerta de enlace del routery y a internet.

4 (1)

Finalmente el router estaría activo conectando el RJ45 a su salida con acceso a internet y red wlan.

Anuncios